Señales de que debes de cambias tu boiler



¿Cuando debo cambiar mi boiler?


En Zacatlán el clima es muy frío por temporadas, es por esto que debes mantener vigente tu boiler y saber cuando ya es necesario cambiarlo. Sigue estos puntos que te da Regio Gas Central para saber si aun funciona tu boiler 


La edad de tu boiler


Esta información la puedes encontrar buscando el número de serie en la etiqueta del fabricante, que puede estar en la parte superior o en el cuerpo del tanque. Es común que, la mayoría de los calentadores de agua tengan más de 10 años de edad, pero no es recomendable que te esperes hasta que tu boiler comience a tener fugas, ya que esto solo trae más problemas y gasto.


Agua oxidada 

Si descubres que hay agua oxidada que viene de tu calentador de agua, cuando ésta sale solamente por la tubería de agua caliente, esto puede ser una señal de que tu calentador de agua está oxidado en el interior y puede comenzar a tener fugas pronto. Haz una prueba llenando algunos recipientes con agua caliente de la llave de descarga del boiler. Si después del tercer recipiente el agua sigue saliendo oxidada, entonces debes reemplazar el boiler.


Ruidos

A medida que el calentador de agua se hace viejo, el sedimento se acumulará en el fondo del tanque. Cuando el sedimento se calienta una y otra vez, eventualmente se endurecerá convirtiéndose en pequeñas partículas que hacen ruido al arrastrarse. Esto es una señal de que tu boiler está al final de su vida útil y es necesario reemplazarlo.


Agua al rededor del calentador 

Si observas humedad alrededor del boiler puede tratarse de una fuga en el tanque Cuando el metal se calienta, se expande y si hay grietas el agua puede salirse. Antes de reemplazar tu boiler asegúrate de que no hay otras fugas provenientes de las conexiones del tanque y que la válvula de seguridad no goteé.

Fuente: Heatwave

Si tu boiler tiene algunas de estas señales debes cambiarlo, contacta a un experto para esto y lo más importante: No te quedes sin gas, haz tu pedido a Regio Gas Central.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS