¿Cómo surgió la celebración de los 15 años?


Las fiestas de quince años en México 

La celebración de los 15 años de las jóvenes mexicanas es casi una tradición, pero en realidad es muy poco lo que sabemos sobre el origen de esta fiesta. Es por esto que Salón M&G te cuenta sobre como surgió esta festividad.

Una de las teorías de como surgió esta fiesta se remonta a la época prehispánica cuando los mexicas hacían un ritual en el que a las jóvenes se les explicaban sus responsabilidades al entrar a la vida adulta. 

Otra teoría es que en la primera mitad del siglo XX la clase alta mexicana promovía este tipo de festejos para presentar en sociedad a las mujeres jóvenes de la familia. Pero fue a partir de 1950 que la celebración de los quince años comenzó a popularizarse en el país, tomando variaciones y matices que le aportaron las costumbres de cada lugar. Tradicionalmente, los quince años también era el momento en que a una joven se le daban sus primeras joyas de verdad, entre ellas una diadema, y se le permitía oficialmente maquillarse, bailar en público y tomar decisiones.

¿Cumplirás quince años pronto? Sabemos que es difícil celebrar debido a la pandemia por Covid-19, pero en cuanto sea posible celebra tus quince años y piensa en Salón M&G,el salón es hermoso y la comida deliciosa, celebrar tus quince años en Salón M&G es la mejor decisión.


Fuente: Visita Higher Learning 

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS