¿Qué hacer cuando tu celular se cae al agua?


Aplica estos tips para salvar tu celular


Como sabemos en Zacatlán tenemos un clima muy cambiante y en ocasiones pareciera que cae un diluvio, así que por esta razón debemos de estar prevenidos y saber que hacer cuando nuestro celular se cae al agua. Por esto Almacenes Espinosa Distribuidor Autorizado Telcel te da unos tips que puedes utilizar en esta situacion:


Apágalo

En caso de que tu celular aún esté prendido, apágalo de inmediato. Si no lo haces, se dañará. Después trata de secarlo lo más que puedas y quítale la funda que podría estar guardando agua.


Quita la batería 

Si tienes iPhone no podrás, pero si tu celular te da la posibilidad de desarmarlo para quitarle la batería, no tardes en hacerlo. Recuerda que este paso es súper importante para tener más posibilidades de que tu smartphone reviva.


Sécalo lo mejor que puedas

Después de quitarle la batería utiliza toallitas de papel o de tela, lo importante es absorber el agua. 


Mételo en arroz o algún material súper absorbente

Ya que te aseguraste de haberlo secado lo mejor posible, utiliza al viejo truco de meterlo en arroz. Lo que debes hacer es colocar arroz crudo en un recipiente y meter ahí el celular por completo. También puedes recurrir a perlas de gel de sílice. Este material lo puedes encontrar en tiendas que vendan artículos para gatos.


Espera dos días para intentar prenderlo de nuevo

Subida en curso: 525301 de 525301 bytes subidos.

Si quieres que tu smartphone regrese a la vida, deberás esperar por lo menos 48 horas para que estés seguro de que el arroz, o el material donde lo hayas metido haya absorbido la mayor humedad posible. Después de dos días ahora sí, cruza los dedos e intenta prenderlo.

Cosas que no debes hacer:

- Nunca prendas tu celular después de que se cayó al agua.

- No lo seques con secadora. Podrá parecerte una gran idea pero la realidad es que las secadoras expulsan aire, por lo que hará que el agua llegue a lugares aún más profundos.

- ¡Por ningún motivo trates de conectarlo a la corriente! Eso además de dañar tu equipo es peligroso para ti pues puede causar corto circuito.

Ya que sabes todas estas cosas puedes tomarlas en cuenta para cuando tengas un accidentes con tu celular y si no quieres preocuparte por esto puedes comprar un celular resistente al agua y puedes encontrarlos en Almacenes Espinosa Distribuidor Autorizado Telcel.

Teléfono: 975 0536 / WhatsApp: 797 115 1630
Ubicación: Luis Cabrera esquina con Matamoros.
Ubicación 2: Calle Ocampo esquina Zaragoza, a un lado de Telmex.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS