¿Quién más que una Mexicana podía inventar el huarache?

Carmen Gómez la creadora de un antojito mexicano


Puede que alguna vez comiendo un huarache en Rancho Doña Chuy  te hayas preguntado como surgieron los huaraches o quien inventó este delicioso platillo, pues hoy te contamos el inicio de este antojito mexicano.


En la década de 1930, una mujer de la Ciudad de México llamada Carmen Gómez Medina, abrió un puesto de comida junto al Canal de la Viga. Servía antojitos como el tlacoyo pero, un día, quizá en un esfuerzo por hacer rendir la masa, comenzó a prepararlos más delgados y alargados, con algunos agujeros en la parte superior.


El nuevo platillo, que se asemejaba a los clásicos huaraches que se usan como calzado, tuvo mucho éxito. Doña Carmen lo servía con costilla o huevo revuelto encima, acompañado de salsa roja o verde. Con el tiempo, surgieron muchos otros puestos de huaraches en la CDMX, a cada uno le daba un toque especial. En la actualidad, puedes encontrar huaraches cubiertos de pechuga de pollo, arrachera, chorizo, nopales, queso gratinado y muchos más ingredientes.


El negocio original de doña Carmen ahora está dividido en dos: El Huarache Azteca y el Huarache de Jamaica. De ambos han surgido varias sucursales que continúan la tradición y la receta original de la matriarca.
Fuente: Somos mexicanos


Después de conocer el origen de los huaraches, puedes contarle a tus amigos la historia de este antojito mexicano mientras disfrutas de un delicioso huarache en Rancho Doña Chuy.

Ubicación: Paseo de la Laguna Chignahuapan.Teléfono: 797 971 2556


Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS