¿Los burritos son de origen mexicano?

Un platillo fronterizo 


Tal vez te has llegado a preguntar cual es el origen de los burritos o porque se llaman "burritos". Pues te contaremos una historia muy popular sobre su origen.

En los tiempos de la revolución mexicana (1910 – 1921), en el barrio de Bella Vista, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Un señor llamado Juan Méndez que tenía un puesto de comida. Para que no se le enfriara la comida, tuvo la idea de hacer tortillas de harina de trigo grandes y colocar los rellenos dentro, enrollando las tortillas y colocándolas dentro de mantelitos para mantenerlas calientes. Eran tantos los pedidos que recibía, que decidió comprar un burro para transportar la comida y cruzarla por el Río Bravo. Fue tan grande el éxito de su comida que con el tiempo comenzaron a llegar mexicanos y estadounidenses de todas partes preguntando por la comida de el “burrito”. Fue así como nació la denominación burrito.



El burrito es el plato regional del estado de Chihuahua, en donde se puede consumir a cualquier hora del día como plato principal o como comida rápida.
Existen variantes fuera del estado, pero no son como los originales, que se preparan con una gran tortilla de harina con guisos clásicos como frijoles con queso asadero, chile relleno, chicharrón, huevos con chorizo, carne seca, barbacoa, deshebrada de res en salsa verde o roja y picadillo.



Si después de leer esto se te antojo un delicioso burrito, La Covacha tiene burritos y muchos platillos típicos como tacos, chalupas, tlacoyos. Pregunta por su menú y pide a domicilio.
Teléfono: 797 688 0166.
Ubicación: Leandro Valle #25 Zacatlán De Las Manzanas.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS