Antoine Caréme, el primer chef repostero

El padre de la repostería moderna 


Marie Antoine Caréme, nació el 8 de junio de 1784 en Francia y es considerado como el padre de la pastelería moderna, primer chef oficial en la historia y el que le dio inicio a la alta gastronomía.
Marie fue quién introdujo orden e higiene a las altas cocinas de París en el siglo XVIII.

Cuando era niño fue abandonado por sus padres y tuvo que trabajar en una taberna desde los 10 años y así fue como inició en el mundo de la gastronomía. A los 16 inició en un empleo como aprendiz de el pastelero más importante de París (Chez Bailly), quien notó su gran talento en la cocina y lo alentó a educarse profesionalmente.


Era un apasionado al arte y arquitectura, hacia bocetos impresionantes de pasteles y platillos que después recreó en su cocina. Su fama creció y cocinó para grandes personalidades como el príncipe de Inglaterra, el emperador de Austria y hasta para el mismísimo Napoleón l.


Marie era cocinero de reyes y el rey de los cocineros, además creo obras literarias en las que expresaba su amor por la cocina, sus recetas, sus trucos y su estilo propio.
Falleció en 1833 a los 48 años, por un problema pulmonar provocado por la constante inhalación de humo de las cocinas antiguas de carbón.
Fuente: Gourmet de México


Es interesante saber un poco sobre uno de los principales pioneros en la repostería, que al día de hoy trasciende con sus platillos e historia. Pero ahora que ya sabemos esto te invitamos a probar los deliciosos pasteles y pan de la mejor calidad en La Parisiana.

Ubicación: Calle Nicolás Bravo, Número 15, Zacatlán De Las Manzanas.
Teléfono: 797 975 1526

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS