Tlayuda gana como mejor Street Food de Latinoamérica


Tlayuda gana como mejor Street Food de Latinoamérica

El platillo oaxaqueño se llevó el primer lugar tras una reñida competencia en la que se enfrentó con el ceviche peruano y el choripan argentino.

Las tlayudas se volvieron tendencia en redes sociales por un concurso gastronómico de Netflix. El platillo de origen oaxaqueño se enfrentó en una competencia contra otros alimentos populares de Latinoamérica. Pero fue el platillo mexicano el que se coronó como el primer lugar del campeonato Street Food Latinoamérica tras varios días de votaciones.

Sin duda, fue una competencia llena de emoción, ya que la tlayuda se enfrentó a grandes platillos como el ceviche peruano, el choripan argentino, el acarajé brasileño y el ajiaco colombiano.


Luego de que Netflix dio a conocer que las tlayudas se habían llevado el primer lugar del concurso, se desató una serie de tuits para celebrar el triunfo de la gastronomía mexicana; personas de otros países de Latinoamérica apoyaron y reconocieron la victoria de México.

La tlayuda no comenzó muy bien en la competencia pero Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, pidió a sus seguidores que votaran por el platillo oaxaqueño.

También la comunidad política mexicana se hizo presente y festejaron el triunfo de la tlayuda. Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, Miguel Torruco Márques, secretario de Turismo entre otros compartieron el triunfo de México.


Nota patrocinada por Regio Gas Central de Zacatlán
Haz tu pedido: 222 220 8080


Fuente: milenio.com

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS