Licores digestivos, una tradición de siglos

Licor digestivo


Las bebidas digestivas pueden ser una solución alcohólica o no, y de una naturaleza muy diversa por su concentración alcohólica, por las hiervas o aceites que lo conforman. Si contiene alcohol, dependiendo de su destilación y aromatización pueden ser licor o aguardiente.
Los licores o aguardientes digestivos, por su alta concentración de azúcar te dan la sensación de satisfacción, pero la bebidas digestivas son alcohol como las infusiones, tisanas y té sus beneficios vienen de las especias.


Los licores digestivos tienen su origen en la edad media y su popularidad llegó hasta el siglo XVII, cuando el alcohol aun estaba reservado para usos médicos, pues después de las comidas se tomaba una bebida hecha con vino, azúcar y especias, esta bebida era llamada "hipocrás".
En esa época se creía que las especias ayudaban a la digestión y el azúcar se consideraba un medicamento y aunque no existen pruebas de que su inventor fuera el medico griego Hipócrates, le pertenece el nombre de la bebida.
Fuente: Vinopack


Si estas buscando un licor digestivo te recomendamos el licor 14 tortillas de Vinos y licores La primavera. Además puedes hacer pedidos de tus vinos y licores preferidos, con entregas a todo México.

Ubicación:  Lic. Luis Cabrera Lobato 11, Centro, Col Sta Julia, Zacatlán.


Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS