¡Se pone en marcha la propuesta para crear escudo de Zacatlán!


¡Se pone en marcha la propuesta para crear escudo de Zacatlán! 

Zacatlán lo tiene todo, desde una gastronomía única hasta paisajes fuera de este mundo, pero un escudo civil daría una identidad aún mayor. No es la primera vez que se habla de esto, de hecho esta propuesta se hizo por primera vez el 10 de diciembre del 2002.

"La idea central de fortalecer el tema de identidad, conocer quiénes somos, cuál es nuestra historia desde la época prehispánica hasta hoy, todo sintetizado en una imágen que simbolice y represente lo que somos" fueron palabras del director de Cultura.


El siguiente paso es que sea aprobado para su gestión y finalmente publicado, todo esto sustentado históricamente, tomando en cuenta 4 etapas históricas llamados "cuarteles" que compone el escudo por épocas, prehispánica, independencia, revolucionaria y contemporánea.

"El objetivo es que Zacatlán se sienta orgulloso de sus raíces, costumbres y tradiciones, así como de su historia y cultura, es por eso que se ha retomado este trabajo para que el actual Ayuntamiento lo lleve a su finalización y plasmarlo en documentos oficiales. educativos y municipales.

Finalmente dijo que la historia existe para estudiar el pasado, comprender el presente y mejorar el futuro.

Fuente: c3noticias

      Nota patrocinada por Regio Gas Central de Zacatlán
Haz tu pedido a este número: 222 220 8080

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS