Ay Tlacoyito tienes tantos estilos: La covacha


Las diferencias de los tlacoyos en los estados de México 


Todos conocemos los deliciosos tlacoyos zacatecos, son de una forma triangular, rellenos de alberjón o frijoles y son bañados con salsa verde o roja y se le añade col y queso. Pero los tlacoyos son diferentes en otros estados de México.

Tlacoyos CDMX



Los tlacoyos de la ciudad de México son alargados de una forma un poco ovalada rellenos de papa, frijol. Se les añade nopales, queso y cebolla.

Oaxaca 



En Oaxaca tienen un platillo llamado tetela, es parecido a los tlacoyos de forma triangular, son rellenos de frijol y de alguna carne o verdura, pero también se le puede poner otros ingredientes por encima con queso y cilantro.


En la mayoría de estados son de una forma alargada pareciéndose a un huarache o a un molote, pero sin duda cada estado le da un toque especial con su relleno o con lo que se acompañe.


Y por supuesto no podemos olvidarnos de los tlacoyos de Zacatlán con su peculiar forma y delicioso sabor, y si quieres disfrutar de unos deliciosos tlacoyos zacatecos en La Covacha podrás encontrar este típico platillo.

A domicilio: 797 688 0166.
Ubicación: Leandro Valle #25 Zacatlán De Las Manzanas.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS