La importancia de una buena alimentación ante la pandemia por Covid-19


El 71% de complicaciones por covid-19 están relacionadas a una mala alimentación 

Se ha comprobado que una mala alimentación, llevar una vida sedentaria y padecer alguna enfermedad como hipertensión, obesidad o diabetes pueden complicar y poner en riesgo la vida de las personas. Es por eso que Agua CTú te recomienda beber 2 litros de agua como parte de tu dieta diaria y tener actividad física.

El 14 de noviembre de 2016 se declaró una emergencia epidemiológica por sobrepeso, obesidad y diabetes en el país, derivado de productos altamente procesados siendo altamente tóxicos, esto junto con una falta de hidratación, lo que además de no digerir bien los alimentos, ocasiona sentir la necesidad de tomar bebidas azucaradas lo que es perjudicial para la salud.

Desde que se declaró esta emergencia de sobrepeso en el país, la situación no ha mejorado y la salud de las personas se ha puesto en riesgo casi duplicando la mortalidad a causa de estas enfermedades, a pesar de nuevas regulaciones para un nuevo etiquetado en los productos que son altos en azúcar, sodio o en grasas trans, haciendo énfasis en que no son buenos para la salud y optar por una vida más saludable.


El Instituto Nacional de Salud (ENSANUT) demostró que el consumo de alimentos procesados y bebidas azucaradas causan más daño que la comida frita. Y en los últimos 8 años se han tomado acciones para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen o detectar alguna de estas enfermedades, pero sin hacer mención que las causas son por alimentos procesados.

Lamentablemente todo esto está ahora reflejado en la pandemia por covid-19 que estamos atravesando, ya que el 71% de las muertes están ligadas a alguna de estas enfermedades. Y hoy México es el país que sufre la mayor mortalidad en adultos jóvenes por covid-19.

Está claro que es un problema que ya existía desde antes de la pandemia de covid-19, sin embargo la falta de información y no tener hábitos saludables como beber agua en lugar de bebidas altamente azucaradas nos ha colocado como el tercer país con más muertes por covid-19 después de Brasil y Estado Unidos.

Sin duda tener un estilo de vida saludable y mantenerse bien hidratado es fundamental para no desarrollar alguna enfermedad crónica. Es por eso que hoy, más que nunca es importante tomar 2 litros de agua al día, lo que te hará sentir con más energía para tus actividades diarias y saciedad, lo que evitará consumir alimentos chatarra y bebidas azucaradas.

Agua Ctú tiene claro su objetivo, hidratarte y ayudarte a llevar una vida más saludable, es por eso que es el agua favorita de los zacatecos. Comprometidos con tu salud y garantizando el agua de mejor calidad. Así que ya lo sabes, Haz tu pedido ahora mismo. Sé saludable. Ctú.

Haz tu pedido de Lunes a Sábado de 8:30 am a 6:00 pm 
WhatsApp: 797 118 9981 y 797 971 0939.
Tlaxcala: 241 418 3020


Fuente: reversos.mx




Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS