Esta es la historia de las chalupas

¿Sabes como surgieron las chalupas?


Sin duda nuestro país tiene cientos de platillos deliciosos y con un sin fin de ingredientes y acompañamientos, pero uno de los platillos poblanos más conocidos son las chalupas, pero ¿sabes cuál es su origen?, si alguna ves te has preguntado como surgió este platillo aquí te contaremos su historia.


Aunque ciertamente el origen de las chalupas no es muy claro, la historia dice que este platillo fue inventado por los frailes, pues utilizaron restos de pollo y lo mezclaron con un poco de masa de maíz, pero pensaron que el resultado de esta mezcla era bastante seca, así que añadieron salsa y cebolla.
También hay varias versiones sobre el origen de su nombre. Pero una de las más populares hace referencia a las canoas que los antiguos mexicas utilizaban para viajar en la antigua Tenochtitlán. Otra versión es que la palabra chalupa se deriva de las regiones vascas y viene de “txalupa”, que significa barco. Aunque estas dos teorías, podrían tener relación.


Pero sea cual sea su origen en lo que todos estamos de acuerdo es que es un platillo delicioso y practico. Si quieres disfrutar de unas deliciosas chalupas La covacha tiene para ti este platillo y mucho más.
Fuente: Más México

A domicilio: 797 688 0166.
Ubicación: Leandro Valle #25 Zacatlán De Las Manzanas.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS