Datos que no sabías sobre el mezcal

Cosas que debes conocer sobre el mezcal


El mezcal es considerado una bebida mística, afrodisíaca y mágica. Se a utilizado pare rituales y ceremonias a lo largo de los años, además es orgullosamente mexicano y para que conozcas más esta bebida te diremos algunos datos sobre el mezcal.

Mezcal



La palabra mezcal se deriva del vocablo azteca "mexicalli" que esta conformado por "metl" que significa "maguey o agave" y "ixcalli" que significa cocido. 


Gusanos

Los aztecas veneraban al agave tanto que los campesinos no tenían permitido tocarlo, solo podían consumir los insectos que vivían dentro de la planta.


Antigüedad



El mezcal es el licor más antiguo de latinoamerica.
El primer registro que se tiene del mezcal es de aproximadamente de más 400 años.


Mezcal de pechuga



Cuando se habla de "mezcal de pechuga" es porque se usó una pechuga cruda y generalmente de guajolote, en el proceso de destilación y le da un sabor caracteristico.


Producción 



El mezcal tiene denominación de origen controlada y sólo se puede producir en las regiones autorizadas de México como: Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Tamaulipas, Zacatecas, Puebla y Michoacán. Aunque por supuesto, el mezcal oaxaqueño es el más conocido.


Bebida mística 



Según una leyenda, el mezcal surgió cuando un rayo cayó en una planta de agave abriéndola, cocinándola y liberando el liquido interno y esta es la razón por la que muchas personas se refieren al mezcal como el elixir de los dioses.
Fuente: Hotbook

Dicen que "Para todo mal un mezcal y para todo bien también" así que si quieres disfrutar de un delicioso mezcal para acompañar una buena comida Agave tiene para tí variedades de mezcal. En cuanto termine la cuarentena ven a celebrar a Agave con un mezcal. 

Teléfono: 7979754949
Ubicación: José Dolores Pérez 1, altos. (Esquina Nicolás Bravo) Justo en el Centro de Zacatlán, a un costado del Palacio Municipal. 

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS