Cosas que no sabías de Hola Zacatlán




En medio de tanto caos en el 2020, hoy 8 de junio en Hola Zacatlán cumplimos 7 años de compartir historias todos los días con todos los zacatecos. Y para seguir contando historias, te contaremos cosas que seguramente no sabías de nuestro medio de comunicación.


Origen:
Por muy extraño que se lea, se creó en unas charlas de diciembre del 2012 en un restaurante de Chignahuapan, sí, en Chignahuapan.

Empezamos desde 0
Hola Zacatlán comenzó desde cero, no teníamos presupuesto, mucho menos una oficina, sólo la idea de 2 jóvenes emprendedores y muchas ganas de trabajar. Sí se puede.


Comienzos:
Al principio se diseñó como un directorio online, creíamos que todo se iba a controlar a distancia sin muchos esfuerzos y jugando guerritas de billetes, ingenuos que éramos.


Hoy Hola Zacatlán ¿Qué es?
Somos un medio de comunicación, pero Hola Zacatlán digamos que es ese clásico amigo que todo sabe sobre un lugar, al que le pides un consejo sobre que tal están esos tacos, o en qué tienda lo encuentras y siempre te salva de los problemas, es más, es ese al que le preguntas: ¿Ya viste esa película, qué tal está? Ese amigo, somos nosotros.


¿Por qué Hola Zacatlán?
Las otras opciones no nos convencían: Azul, Moal, Búscalo y Todo Zacatlán, entre más; afortunadamente algo nos iluminó y olvidamos esas opciones.


Antes del lanzamiento...Bueno, para ser más exactos un día antes del lanzamiento de la web en 2013, por accidente se borró todo el código de la web y se tuvo que trabajar a marchas forzadas, obvio, no dormimos pero salió todo bien y nadie supo nada.


Nuestro primer cliente.El 0001 es el Café del Zaguán (por eso también lo amamos), la maestra Male fue la primer persona en confiar en Hola Zacatlán.
Al comienzo muchas personas nos cerraron las puertas, esto nos sirvió para ser fuertes y creer en nosotros mismos, si quieres hacer un proyecto, nosotros confiamos en ti, acércate, te ayudamos :)


¡No somos revista!
¿Revista? ¡Uy que vintage! En todos estos años, muchos han creído que somos una revista o que lo fuimos pero ni las leemos.


Casi nos roban el iPad del sorteo.
En nuestro primer sorteo junto con otras empresas en 2013 regalamos un iPad ( la gente no nos creía que la regalábamos) y cuando se trajo de Puebla intentaron asaltar el bus donde viajábamos con el iPad... eso marcaría la mala suerte que tenemos con las iPad.


Nos robaron cosas y... Un iPad.
En nuestra primera oficina que estaba abierta al público y recibíamos personas todo el día, pues era un "punto de información", nos encantaba recibir y platicar con todos, hasta que nos comenzaron a robar plumas, cuadernos y un día un iPad... después nos la quisieron re vender pero ¡No!, no la recuperamos.


¿Oficina embrujada?
Hemos tenido 5 oficinas en estos 7 años pero cuando nos cambiamos a la oficina a un costado del Ex-Convento, al trabajar de noche se escuchaban ruidos extraños, se veían sombras pasar, se tronaban los cristales y recibíamos llamadas extrañas, eventualmente nos cambiamos y se acabaron esos "detallitos".


Nuestro primer video en vivo fue con nuestros amigos de Fandango.

Estábamos en aprietos..
Después del terremoto de septiembre del 2017, nos pusimos las pilas y logramos recolectar muchos víveres... y fueron muchos más de los que imaginamos, estábamos en dificultades, sin Almacenes Espinosa y en especial a Alfredo Espinosa  prestaron un camión completo no hubieran llegado a los que más necesitaban.


Pensamos en tener un Show por las noches
Estuvo muy cerca de concretarse hacer un show todos los martes con lo mejor de la semana, con invitados, ya habíamos tenido platicas con posibles invitados y se grabo un teaser que nunca salió.


Ritual de la oficina, todo un sacrificio...
El último integrante que se unió, le dice al nuevo: ¿Estás dispuesto a subir de peso? Todos se ríen pero el nuevo no entiende... hasta meses después.

¿La comida que fotografían se desperdicia?
Es una de las preguntas que más nos hacen y la verdad es que no, la mayoría de las veces el cliente nos dice "por favor pruébenla y díganme que tal les parece" pero ya después de 14 rebanadas de pizza resulta complicado.


Hola Zacatlán se ha posicionado en estos 7 años en uno de los medios de comunicación favorito de los zacatecos y del estado, eso es GRACIAS A TI que nos visitas, que le das like a las publicaciones, sigues nuestras páginas y que participas en todo lo que hacemos.
Hola Zacatlán NO SERÍA POSIBLE sin todas las empresas que confían en nosotros y muchas veces en las locuras que se nos ocurren.

Parte fundamental son todos los que ayudaron y ayudan a crear Hola Zacatlán con su locura y trabajo:
Montserrat Mora, Alexander Gómez Llanos, Mario Ruiz, Edlin Hernández, Yadira Gayosso, Queila Sánchez, Orly Medrano, Ronit Medrano, Azul Garrido, Nathalie Vega, Hazel Rojas, Martín Rubio, Melani Cabrera, Danna Montemayor, Victor Barrera, Fernanda Gómez Llanos, Romarey Sánchez, Karime Zamora, Selma Zamora, Fernanda Mora, Milton Luna, Mónica Cano, Paola Garrido, Mariela Escobedo.

Sin dejar a un lado a colaboradores como Sergio Ramos, Mtra. María Gracia Morales Olvera y Fotografía E. Aguirre.

A nuestras familias y amigos que nos han apoyado en todo momento.



Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS