Medidas básicas que debes seguir si viajas en auto durante la cuarentena

Aplica estas medidas básicas en tu auto si necesitas utilizarlo durante la cuarentena


Se sabe que una de las medidas más importantes impuestas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de COVID-19 es mantenerse en casa, lo entendemos, pero pueden que haya situaciones en las que necesites salir de casa, para comprar alimentos, medicamentos o pago de servicios fundamentales. Por eso te daremos algunos consejos que podrías tomar en cuenta si vas a salir en tu auto durante la cuarentena.


Salir sólo si es necesario



Lo ideal es no salir de casa y sólo hacerlo necesario y productos de primera necesidad, así como acudir al servicio médico o para las personas que tienen que salir a trabajar.


No exceder de dos pasajero por vehículo

Lo recomendable es que sólo una persona vaya en el automóvil, pero cuando vayan dos personas este debe viajar en el asiento trasero del vehículo a contra esquina del piloto, con la finalidad de guardar la sana distancia.


Aplicar el estornudo de etiqueta



Esta acción es indispensable al estornudar "de etiqueta" que es al interior del codo.


Dejar que entre el aire



El mantener un vidrio parcialmente abierto es lo más recomendable pues este permitirá que circule el aire, cuidado, el aire acondicionado puede llegar a convertirse en un factor de riesgo.


Viajar con productos de limpieza



Es recomendable tener gel antibacterial y pañuelos desechables en tu auto, así como una botella de alcohol con agua y un trapo para limpiar y desinfectar constantemente lo que tenemos "mas cerca".


Desinfecta el auto después de cada uso



Puede ser con agua y jabón o con una solución de tres partes de agua y una de alcohol al 70 por ciento, esta solución puedes tenerla en un atomizador y debe aplicarse en los puntos de contacto del volante, palanca, freno de mano, botones, controles y demás. además de limpiar con agua y jabón los tapetes y aspirar las telas de los asientos.

Fuente: Puente libre

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS