Ideas para hacer en casa con niños durante la cuarentena

Ideas para no volverte loco con los más pequeños de la casa durante la cuarentena

Seguramente estás muy cerca de volverte loc@ , no es fácil tener niños y menos en estas situaciones difíciles de encierro, vaya que es todo un reto mantener a los niños ocupados y entretenidos en casa. Así que para ayudarte, te daremos algunas ideas básicas que puedes hacer con tus hijos o hermanos pequeños para pasar el rato.


Noche de películas 



Una de las mejores actividades para compartir en familia es preparar un gran tazón de palomitas y disfrutar de una película. Además cada semana hacemos recomendaciones de películas de Netflix.


Manualidades



Las manualidades es una de las actividades para ocupados durante horas. En internet puedes encontrar varios vídeos y artículos denominados “hazlo tu mismo” con ideas simples y creativas para hacer en casa. El rey de las manualidades por internet es "Ideas en 5 minutos" aquí te dejamos su canal de Youtube, aquí.


Recetas de cocina



Aprender a cocinar es una actividad divertida y muy útil para los niños, pueden pasar la tarde preparando galletas, pasteles o algunos aperitivos o snacks.
Es importante tener cuidado y que una persona mayor haga las cosas como cortar, estar cerca de la estufa u horno.
Aquí te dejamos uno de nuestros canales favoritos de comida, Tasty.


Dibujos para colorear



Si necesitas hacer alguna tarea y dejar a tus hijos entretenidos, puedes imprimir dibujos para colorear o incluso en aplicaciones para colorear.
Un canal para aprender a dibujar para niños es Dibu Clases, chécalo.

Cuentacuentos



Cada quien deberá eligir un cuento corto para leerlo o representarlo a los demás. Esta es una manera para mejorar la expresión verbal y además promueve la afición a la lectura.
Nosotros hemos descargado la app Cuentidubi.


Actividades físicas 



Desde bailar y cantar hasta darle un giro divertido a las actividades de limpieza de la casa, es importante que los niños hagan actividades físicas diarias para que se mantengan saludables y quemen energías (es decir, los cansas 😅).


Juegos de mesa



Es hora de sacar esos juegos viejos del cajón y darles uso. Un solo juego de mesa podrá divertir toda la familia. Así que es hora de ese Uno o El turista, sólo, no enojarse.
También ya hay juegos de mesa que puedes descargar en digital y jugar en los celulares o tabletas.

Tutoriales



Aprovecha todo lo que hay en internet para que tus hijos aprendan algo nuevo: un nuevo idioma, bailes, maquillajes, tocar algún instrumento o a hacer algún peinado. Puedes buscarlo en Youtube.

Fuentes: conmishijos, univision.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS