La importancia de mantenerse activo durante la cuarentena


Beneficios psicológicos de ejercitarse durante la cuarentena 


Durante esta cuarentena por el COVID-19 hemos pasado de estar continuamente en la calle y salir a ejercitarte varios días a la semana pero por ahora debemos permanecer en casa y esta rutina de estar activos cambió.

¿Cómo afecta psicológicamente el coronavirus y la cuarentena?

El principal problema es el estrés y la ansiedad que son ocasionados por cosas como:
- La incertidumbre sobre la situación sanitaria, económica y social.
- El propio estrés de no poder salir de casa y tener que organizarse.
- La incertidumbre sobre la duración de esta situación y cómo saldremos de ella.

¿Qué debemos evitar hacer?
- Saturarnos de información y convertir el coronavirus en el único tema de conversación. Esta saturación de información además favorece la propagación de información falsa.

- Querer hacer todo en un día, empezar con mucha fuerza y en un día, limpiar la casa de arriba abajo, hacer deporte, jugar con los niños, cocinar para un ejército, etc. Hay que organizar y no saturar el día de actividades.

- Agobiarnos pensando en los días que quedan por delante. Si pensamos en que tenemos por delante por lo menos 15 días, nos vamos a agobiar mucho más.


En el día a día el cuerpo tiene gasto energético por la actividad física y más a un cando tu rutina es activa. Pero ahora ese ámbito se a reducido con la cuarentena, pues no se puede hacer deporte como antes o simplemente caminar por un rato, además se añade que estando tanto tiempo en casa podemos comer por aburrimiento o estrés. La consecuencia a esto es que el balance energético se desequilibra y los músculos se debilitan y aparecen dolores y molestias musculares, pero a nivel psicológico, la consecuencia es que no podemos soltar el estrés provocado por la ansiedad y el miedo ante la situación que estamos viviendo.
Así que por esto Bulldogs Crossfit Zacatlán te recomienda realizar alguna rutina de ejercicios o actividades.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS