COVID-19: Medidas de prevención al llegar a casa después del trabajo

Lo más importantes es cuidarnos y a toda tu familia 

Lo sabemos y lo entendemos, hay zacatec@s que por motivos de necesidad o ajenos a ellos necesitan seguir saliendo y no pueden hacer cuarentena. Por esto es importante tomar las medidas recomendadas como: lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, además de usar alcohol en gel, sin embargo, en algunos países en fases avanzadas del contagio, se toman medidas más drásticas para evitar la propagación del virus, las cuales deberán tomarse en cuenta si donde vives se llegara a estos puntos.


Así que te daremos algunas medidas que debes tomar en cuenta si tuviste la necesidad de salir de casa.

- Si llegas de viaje es importante limpiar bien tu maleta antes de meterla a tu casa con una solución base cloro o alcohol. Si llegas del trabajo es importante hacer lo mismo con mochilas o bolsos que utilices.

- Antes de entrar a tu casa quítate los zapatos, estos podrían haber estado en contacto con el virus del COVID-19 y lo que menos querrás es exponer a tus familiares.  Échale una solución de alcohol desinfectante por arriba y por abajo de éstos.

- Dentro de tu casa no saludes a nadie de beso, abrazo o de mano, es importante conservar la distancia con todos hasta que estés seguro de estar completamente limpio.

- Ve directo a bañarte y estar limpio por completo. De preferencia pídele a otra persona te acerque la ropa limpia al baño o bien, selecciónala con cuidado y con las manos lavadas y desinfectadas.

- Con un pañuelo limpio y húmedo con solución a base cloro o alcohol limpia frecuentemente las manijas, cerraduras, llaves, mesas, apagadores y toda superficie que se toque regularmente y más cuando se entra a casa.

- Desinfecta tu celular, lentes, cartera, reloj, llaves y todo aquello que llevabas contigo antes de entrar a tu casa y que pudiera estar "contaminado".

- En casos extremos, si estuviste de viaje en algún lugar con alta incidencia de contagios, es preferible mantenerse aislado de los familiares o personas que vivan en la misma casa hasta estar seguro de que no eres portador del virus. También será importante el uso de cubre bocas en caso de presentar algún síntoma.


Es muy importante mantenernos en casa para evitar la propagación de el COVID-19 pero si necesitas salir te recomendamos que sigas los consejos anteriores para mantenerte sano y a tu familia.

Fuente: Descubro

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS