Cómo sobrevivir a la cuarentena en Zacatlán: Guía Básica


Guía básica para sobrevivir a la cuarentena.

Como buenos zacatecos que somos, estamos acostumbrados a estar casi todo el tiempo afuera, entre salir con los amigos al centro, ir a Cinemagic, lo sábados perrear hasta el suelo en Classy y sin falta, salir los domingos con la familia (que seguro terminan con un buen dolor de oídos por los gritos inconfundibles de las tías). Pero esta cuarentena nos ha traído y ha sacado completamente de nuestro estilo de vida habitual, donde sólo llegábamos a casa, dormir y otra vez "pa´ fuera".

Pero tranquilo, si todos nos plantamos en el sillón de la casa, pronto podremos volver a salir, mientras... ¿Qué tal si lo hacemos más relajadito? Aquí te dejamos unos 5 pasos para sobrevivir esta cuarentena.

1. Al fin tienes tiempo para para hacer todas esas cosas que siempre quisiste.



¿Qué tal si de una vez por todas... ? lees ese libro, aprendes a tocar un instrumento o aprendes a cocinar, al fin de cuentas, ahora el tiempo y no puede ser una excusa.
En Youtube hay una infinidad de cursos o en Classic & Sacrum tienen cursos de inglés gratis. Aquí.

2. Tiempo de ponerse en forma.

3 rutinas de entrenamiento efectivas ¡Recupera tu figura!

¿Ah qué no ese había sido tu meta de año nuevo? bueno, al parecer la vida se ha tomado la molestia de decirte ¡Ándale, es ahora o nunca!.
Además hay muchos tutoriales, apps, y cursos en linea para que el "Es que no sé cómo empezar" no se vuelva en tu nuevo pretexto ¡Vamos!

Pronto tendremos unas app, muy buenas para hacer ejercicio (las estamos probando).

3. Zacatlán está lleno de productores locales.

Cuatro verduras que no deberían faltar en la dieta diaria | Salud ...

Recuerda de durante esta cuarentena, todos necesitamos de todos, si la cocina no es lo tuyo, o lo que quieres es probar sabores nuevos, recuerda que en Zacatlán hay un montón de comercios locales y gente que en el mercado vende sus productos bastantes frescos, si consumes con ellos,  podemos llevarlo mejor ¡Consume local!

4. Tiempo de pasar en familia.

La colaboración familia-escuela: un ideal a veces difícil de ...

Muy pocas veces tenemos la fortuna de estar con la familia, si no es el trabajo son las fiestas, las salidas y lo que sea, pero hoy aprovecha para conocer a tu familia, que mientras todo era "normal" nos hemos olvidado de conocer todos los días a las personas que tenemos en casa; Habla con la abuela, que te cuente cómo fue su infancia en Zacatlán, cómo conoció al abuelo y cuáles fueron sus sueños, y sí, sabemos que no es fácil que tus hermanos se acaban tu comida, o que el baño esté todo el tiempo ocupado, o el wifi no funciona bien pero aquí los tienes a todos, disfrútalos.

5. Tiempo de reflexionar



Haz ejercicios de respiración, platica contigo mismo y reflexiona sobre cómo estás contigo mismo, eso de "La respuesta está en tu corazón" puede ser más real de lo que pensamos.

Y recuerda, si nos quedamos en casa, podemos hacer un gran cambio, si dentro de tus posibilidades está el quedarte en casa, hazlo.

¡Vamos Zacatecos!

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS