¿Qué es el coronavirus?


¿Por qué todos hablan del coronavirus?


Desde su aparición en la ciudad de china de Wuhan hasta su aparición en varios países asiáticos. Esto ha generado preocupación mundial.


La OMS indicó que el comité de emergencias determinará si la nueva cepa de coronavirus representa "una emergencia de salud pública de alcance internacional".
El coronavirus se clasificó como un virus similar al síndrome respiratorio agudo severo, que ocasionó más de 8000 muertes en 2014. Coronavirus surgió Wuhan, China, y se propagó por Japón, Corea del Sur, Tailandia y Taiwán.


¿Pero qué es el coronavirus?
Es una extensa familia de virus, que pueden causar diversas enfermedades que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo) y los virus de estas familias también pueden causar enfermedades en los animales.

¿Están preocupados los expertos?
Se teme que el coronavirus se propague más durante las vacaciones de año nuevo chino que inician este 24 de enero, pues muchas personas viajarán por el país. Sin embargo, de momento este brote solo está siendo mortal para personas mayores o con una salud muy frágil. La OMS  realizará una reunión para determinar si se trata de una emergencia de salud pública de alcance internacional".

Fuentes: OMS, National Geographic, CDC, Milenio.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS