Guía para comprar inteligentemente ante la cuarentena.

No entres en pánico y haz compras responsables 

En países como España y Italia se encuentran en cuarentena por el alto índice de propagación de COVID-19 y es por esto que muchas personas en México se han adelantado y comenzaron a hacer compras de pánico.

Si por recomendación has optado no salir de casa o salir solo si es muy necesario te damos algunos consejos sobre qué comprar y tener en casa para comer en la cuarentena.

Haz tus compras para un máximo de 15 días
No hay mal que dure cien años, así que pensemos en el abastecimiento de todos, así que procura no exagerar en la cantidad de productos que compraras para evitar desperdicios de comida.


Verduras enlatadas o para congelar



Asegúrate de enjuagar las verduras enlatadas para eliminar el sodio adicional.
Las verduras para congelar pueden durar más tiempo y podrás utilizar sola las necesarias y guardar el restante.


Cereales



Los cereales son algo indispensable algunos pueden ser arroz, lentejas, garbanzos o frijoles. Lo adecuado sería comprarlo por bolsas de un kilo o surtirse en un expendio de semillas y almacenarlo en envases de vidrio o plástico.


Agua



Evita comparar jugos tetra pak porque son poco saludables por su alto contenido de azúcar. Es mejor comprar garrafones de agua o comprar un filtro de agua para purificar el agua de la llave.


Carnes



Una buena alternativa es también surtirse de carnes rojas o pollo empacado al vacío, así podrás meterlo al congelador y utilizarlo cada vez que prefieras y prepararlo con verduras o semillas.


Limpieza 


La limpieza es algo importante en esta situación. y por eso se debe desinfectar los ingredientes y espacios de cocina. Para esto no se necesitan miles de productos de limpieza, es suficiente con yodo liquido para las verduras y cloro para la limpieza.

Evita compras de pánico.

Hacer compras de pánico sólo afecta a la sociedad y crea desabasto, es importante tomar en cuenta que todos importan, y todos tienen necesidades, compra sólo lo que realmente necesites.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS