¿Cuales son los síntomas del coronavirus?


Estos son los síntomas del nuevo COVID-19


En un artículo publicado en The New England Journal of Medicine sobre un estudio clínico acerca del coronavirus se explica que síntomas han presentado las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad del COVID-19.
Este estudio se basa en los casos atendidos en hospitales de China. El estudio, firmado por el China Medical Treatment Expert Group for Covid-19, se realizó entre el 11 de diciembre de 2019 y el 29 enero de 2020 sobre 1.099 pacientes que dieron positivo en coronavirus, provenientes de 552 hospitales de 30 provincias de China.


Los síntomas más comunes del coronavirus fueron: fiebre (solo un 43% la presentaban en el momento de la admisión y un 88% lo hicieron durante la fase de hospitalización) y tos, algo que presentaba el 67%. Las náuseas y la diarrea no fueron síntomas comunes, solo lo presentaron un 5% y un 3% de los pacientes.


Por su parte la OMS responde que los síntomas más comunes de el coronavirus son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y van aumentando.  La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen de alguna afección como hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes, tienen más probabilidad de desarrollar una enfermedad grave. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS