Tlacoyos, el padre de los antojitos mexicanos

Un platillo de épocas prehispánicas 

Algo maravilloso de la gastronomía mexicana son los antojitos y aunque pueden parecer infinitos por toda la variedad que hay de antojitos mexicanos, pero todos comparten los mismos ingredientes: Maíz, salsa, cebolla queso o alguna proteína. Pero no se puede hablar de gastronomía mexicana sin hablar del padre de los antojitos mexicanos, el tlacoyo, ya que mucho antojitos nacionales tienen su origen en el tlacoyo como los sopes, huaraches y las gorditas.


El nombre tlacoyo proviene de la palabra en náhuatl tlatlaoyo y este tiene tanta antigüedad como las culturas Olmeca, Maya y Azteca.  Este alimento se extendió en toda la región de la dominación Azteca que abarcó desde el norte de Veracruz, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Puebla, el sur de Michoacán y el norte de Oaxaca.


Te podríamos decir infinidad de datos sobre ellos, pero nada como probarlos por tu propia cuenta y comprobar que no hay nada como los tlacoyos de Zacatlán que son únicos en forma y sabor, el lugar ideal para comer unos deliciosos tlacoyos es la Tlacoteca:


Ubicación: José Dolores Pérez, Zacatlán De Las Manzanas.
Horario: 7am a 5pm

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS