¿Por qué le decimos "Los diablos" a la Taquería Alba?


Las teorías detrás del nombre de los famosos "los diablos"

En Zacatlán todos sabemos en dónde están "los diablos" y si nos preguntan por taquerías, ese es uno de los primeros nombres que pensamos, sin embargo, el verdadero nombre del lugar es Taquería Alba, así que aquí surge un extraño misterio ¿por qué todos le decimos "los diablos"? Bueno, hemos reunido algunas historias del origen del nombre de este lugar y aquí te las dejamos.



- Teoría 1: ¿Por qué vivían en el infierno?
El fundador de la Taquería Alba, Don Rafael Escamilla Millán y sus papás se dedicaban a la elaboración de dulces artesanales, entonces en su casa estaban los hornos en donde siempre se preparaban y por el calor que emitían al lugar le conocían como: el infiernillo, de ahí se pasó a decirles los diablos porque vivían en el infiernillo.

- Teoría 2: Salsa endiablada
Algunos cuentan que la salsa que se servía hace 60 años era de puro chiltipin (el chile más picoso que se da en la región) es por eso que decían que la salsa estaba endiablada y posterior a eso, se les nombró los diablos, por su salsa tan picosa y por lo que tuvieron que cambiar la receta.

Teoría 3: Matrimonio con una monja
Dicen que un tatara tatara abuelo de la familia se había casado con una monja y que por eso se les nombra como los diablos.



Ahora que leíste estas teorías, ¿no se te antoja lanzarte por unos deliciosos tacos?
Estas son las tres historias más populares, pero cuéntanos ¿tú qué historia te sabes?

Taqueria Alba solo hay una y está en su misma ubicación de siempre, a un costado de la Parroquia.
NO TIENE SUCURSALES.
📍  Dirección: Lic. Luis Cabrera Lobato #32, Centro.
☎️  Teléfono:
 797 975 0321

Dale Like a su página oficial

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS