El icono de Chignahuapan: Las esferas

Esferas, una tradición artesanal 


Chignahuapan es un municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla y su nombre en náhuatl significa "donde abunda el agua".


La importancia de este pueblo mágico es por su fabricación de esferas de vidrio soplado, además de ser decoradas a mano y empaquetadas.



Chignahuapan es considerado el mayor productor nacional de esfera navideña, además de dar empleo al 70% de la población, directa o indirectamente por la producción de esfera. Y gran parte de la economía es gracias a la producción de esfera, pues se cuenta con 370 talleres y se elaboran más de 70 millones de esferas al año, que se comercializan en México, Estados Unidos y Centroamérica.



La producción de esferas en Chignahuapan inició hace tres décadas, con Rafael Méndez Nuñez, quien fue el primer esferero conocido en la región, mismo que hizo un pequeño taller con algunos artesanos, iniciando así el negocio en Chignahuapan.


Si después de hacer un gran recorrido para comprar tus esferas navideñas te da hambre y buscas un lugar tranquilo y bonito para comer, la mejor opción es Rancho Doña Chuy, en donde encontrarás platillos mexicanos como tacos, huaraches, quesadillas y platillos de mariscos, además de deliciosas bebidas y una increíble vista a la laguna de Chignahuapan.


📍 Ubicación: Paseo de la Laguna, Chignahuapan.
Teléfono: 797 971 2556

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS