¿Sabes cuántas variedades de café hay?

¿Sabes de qué variedad es tu café preferido?

Tal vez alguna vez te has preguntado cuántas variedades de café existen. Los tipos de grano de café que se conocen hasta el momento, se agrupan en 4 categorías.
Estas son las 4 variedades de café y sus características:


Café Arábico o Arábica:
Es el tipo de grano que conquista hasta casi un 80% de la producción mundial, sin duda es el rey de las tazas de café. Este proviene del sur de Etiopía y en los primeros años de su cultivo solo se utilizaban sus hojas para preparar té.
La concentración de cafeína de estos granos se caracteriza por ser claros y grandes, es de un. Su sabor es suave y agradable al paladar, que recuerda a aromas silvestres y frutos secos y con toques ácidos. Además este café Arábico es considerado de tipo gourmet.


Café Robusta:
La concentración de cafeína en los granos de esta variedad es mayor a la de el café Arábica. Esta característica convierte al café Robusta en una bebida fuerte y amarga, con un olor menos fuerte y con una textura áspera. Su sabor recuerda a frutos secos y a madera, generalmente es utilizado para hacer mezclas.


Café Libérica:
Este es un grano de café que tiene un sabor diferente, por lo que su consumo no es tan grande, este tipo de grano muy consumido en países como Noruega, Suecia y Dinamarca.



Café Excelsa: 
Fue descubierto en el lago Chad en África. Es muy similar al café Libérica en el tamaño del árbol y sus hojas, la diferencia son sus flores y sus granos son más pequeños y de una calidad menor.

Tal vez sea difícil recordar el nombre de cada variedad y sus características, así que la mejor manera de saberlo es probando un delicioso café de cada variedad.
El lugar ideal para una taza de café en un ambiente acogedor es Café del Zaguán:
☎️ A domicilio 975 0845 (zona centro)
 Abierto desde las 8:30 am todos los días del año.
📍 5 de Mayo #2 , a unos pasos del Reloj Floral

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS