Las conchas, el croissant de los mexicanos


La imagen puede contener: una o varias personas, comida e interior

Un manjar tradicional

Las hay de vainilla o chocolate, son tan versátiles que se pueden rellenar de mermelada, nata o cajeta y uno de los placeres de la vida es sumergirla en café o chocolate, como mejor lo conocemos “chopear”.


¿Cuál es el origen de las conchas?
Para saber sobre el origen del pan volvamos al año 4000 antes de Cristo, pues podemos decir que ahí es donde inicia todo, pues los egipcios utilizaban piedras para moler granos de trigo, después le añadían agua y con esa mezcla formaban "tortas", enseguida las envolvían y colocaban bajo cenizas calientes y así es como elaboraban un pan.

 

Las conchas ya eran utilizadas por los españoles antes de su llegada a este continente, eran degustadas principalmente por la clase privilegiada. Con el mestizaje, los mexicanos se apropiaron de esa masa dándole variedad en formas y sabores.


Las conchas tradicionales son algo principal en la carta mexicana desde tiempos ancestrales y el nombre que reciben es por su cubierta, ya se asemejan a las conchas marinas.

Y para que no te quedes con el antojo de una deliciosa concha, ven a La Parisiana por unas deliciosas conchas y acompañalas con tu bebida caliente favorita.
📍Calle Nicolas Bravo #15, colonia centro de Zacatlán.
Tel: 7979751526.


Fuente: Mexipan

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS