Mitos y realidades de la cerveza artesanal

¿Te gusta la cerveza? aquí te presentamos algunos mitos y realidades de la cerveza artesanal

La cerveza artesanal es un producto que está creciendo rápidamente en México, y han surgido múltiples opiniones así como algunos mitos y realidades sobre la cerveza artesanal.
MITOS:
Solo hay dos estilos, cerveza clara y oscura: 
Una de las características de la cerveza artesanal es que tiene un gran variedad en estilos, y no solo las típicas "clara y oscura", pues pueden tener más de 100 variedades.
Entre más clara sea la cerveza menos alcohol tendrá:
El color y espesura de esta bebida influyen sobre el grado de alcohol en la cerveza, todo depende de la cantidad de azúcares fermentables de cada una de ellas.
La ingesta de la cerveza ayuda a perder peso:
El alcohol aporta calorías por lo que puede evitar la quema de grasas e incrementa señales de apetito y hambre y esto nos lleva a pensar que su consumo difícilmente nos ayude con la pérdida de peso.
La cerveza artesanal es más "fuerte" que la industrial:
Por lo general cuando las personas se refieren a una cerveza fuerte hablan del amargor, o el contenido alcohólico, la mayoría de las cervezas artesanales si te ofrecen sabores "más fuertes", pero también se pueden encontrar con sabores mas ligeros y baja graduación alcohólica.


VERDADES:
Lo que se prueba no son sabores si no distintos lúpulos:
El lúpulo es uno los ingredientes más importantes en la elaboración de la cerveza, y esto es lo que da distintos aromas y sabores 
La fermentación es distinta:
Esta es una de las etapas más importantes en la elaboración de la cerveza, una vez que se termina este proceso la cerveza se queda sin dióxido de carbono y la diferencia es que la cerveza artesanal produce una segunda fermentación, así obtiene un gas natural que es sintetizado por la propia levadura en la botella o el barril.
Es una de las bebidas alcohólicas con menos calorías:
Posee 43 kcal por cada 100 ml y aporta minerales como el potasio o magnesio, además de vitaminas del complejo B
La cerveza artesanal tiene mayor variedad en sabores y aromas:
Los fabricantes de la cerveza artesanal piensan en los consumidores que no son alcanzados por la industrial, así que los estilos suelen ser mayores, y se obtienen colores, sabores y aromas más peculiares.
La cerveza artesanal está elaborada con ingredientes naturales y de alta calidad:
Además de que influye en el sabor de la cerveza, también las hace más nutritivas, algunas cervezas se fabrican utilizando ingredientes que provienen de la agricultura ecológica.

Y si no has probado las cervezas artesanales, te invitamos a que pruebes Alma de Oro, de Grupo cervecero mestizo.  

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS