¿Qué hacer ante el calor?


¿Cómo te puedes cuidar ante el calor?

En Zacatlán estamos acostumbrados al frío y las lluvias, pero el calor que hemos estado sintiendo estos últimos días ha sido bastante para nosotros.
Es importante que sepas qué debes de hacer ante este calor y qué debes evitar, para evitar un golpe de calor y estar bien hidratado.

Usa protector solar.
El sol puede causar quemaduras en tu piel, es importante que uses un protector solar para cuidarla.

Camina por la sombrita. 
Lo ideal sería que evitaras salir entre las 12:00 y las 17:00, que son las horas en las que el sol está en su punto, pero sabemos que tienes cosas por hacer, por lo que te recomendamos que evites caminar por donde hay sol.

¿Cómo mantenerse hidratado y qué evitar?
Para mantenerse hidratado, consumir alimentos con alto contenido acuoso (frutas y verduras) además ayudan con el tema de las vitaminas y minerales.
Consume frutas como la sandía, que es rica en agua, y también naranja que ayuda a la piel por el contacto con el sol.

El agua de coco natural, contiene una gran cantidad de electrolitos, por lo que hidrata a profundidad, si no tienes agua de coco natural al alcance, puedes tomar un vaso de agua con una cucharadita de suero oral (del que dan en el seguro) ya que no tiene colorantes ni saborizantes artificiales (que son dañinos para el sistema nervioso)


Evitar alimentos altos en grasa, azúcar y sal. El azúcar es una traba para la absorción de electrolitos. Evitar bebidas industrializadas, ya que si bien tienen un alto contenido de líquido también tienen otras sustancias dañinas para el cuerpo y que deshidratan aún más,como por ejemplo colorantes, saborizantes, azúcar, jarabes, conservadores etc. Evitar el alcohol porque para muchos es diurético lo cual hace que se pierda una gran cantidad de agua.
Preferir el agua natural, agua de frutas hecha en casa y sin azúcar o jugos de fruta naturales.

Información por: Karla Danae Fuentes Torres



Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS