La importancia del voto

¿Por qué es importante votar?

Todos sabemos que el voto es un derecho y podemos ejercerlo desde que cumplimos la mayoría de edad.
Sin duda votar es una de las decisiones más importantes que puede tener un ciudadano, por lo que debemos ser conscientes de esta gran responsabilidad que es ejercer el voto. La importancia del voto radica en que va a definir el curso que seguirá la comunidad ya sean grupos reducidos, grandes regiones, el estado o la nación.
Tomemos en cuenta que ir a votar no significa que pertenecemos a un partido político, solo es un acto de participación ciudadana que todos debemos ejercer.

¿Y cómo saber por quién votar?

Antes de ir a votar, debemos cuestionarnos sobre las necesidades que tenemos, a partir de ahí considerar qué partido o propuesta es la mejor opción para la situación actual del país.
Infórmate sobre la preparación de los candidatos, sobre sus propuestas y la manera en la que piensan desempeñarlas en caso de quedar electo.
Reflexiona sobre lo que es mejor, gracias a esto ejercemos nuestros derechos y nos aseguramos de que nadie decida por nosotros.
Es importante que aprendas e informarte de la manera correcta. No puedes confiar en voces de terceros, en las cadenas que te mande tu tío, el vecino, o los mensajes que circulan por facebook.
Busca información verídica en páginas confiables sobre los candidatos.

Algo que también es importante es el tema sobre la anulación del voto a la hora de las elecciones y lamentablemente el voto nulo solo tiene efectos estadísticos para medir la influencia de votantes, esto quiere decir que cuando votamos en blanco o anulamos nuestra boleta, nuestro voto no es incluido  en el conteo final y con esto se hace que cada voto que no es blanco valga un poco más de 1, beneficiando en primer lugar a los partidos con más votos, entonces al final nuestro voto nulo le suma puntos a los partidos por los que no queríamos votar en un inicio.

Importante.
Esta nota está hecha con la intención de informar sobre el voto, no tiene fines políticos ni apoya a ningún partido político.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS