Beneficios del café para la salud


Las maravillas del café

El Café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo por su efecto estimulante, así como su rico sabor y aroma, las dos principales semillas de café son: café Arábica y café Rústica.


En los últimos años más estudios revelan los Beneficios del Café para la salud, el consumo del café con moderación actúa positivamente en nuestra salud, el café es de origen natural y tiene dos componentes muy importantes para nuestro bienestar, como la cafeína y los antioxidantes.


El Café no es solo un poderoso estimulante además parece efectivo para prevenir diferentes enfermedades, estos son algunos de los Beneficios del Café:

- Contiene nutrientes esenciales 
La infusión tiene muchos nutrientes esenciales para nuestro organismo, una taza de Café contiene riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina.

-Combate la depresión 
Tomar entre 3 y 4 tazas de Café al día reduce el riesgo de padecer depresión, sobretodo en mujeres.

-Mejora aspectos de la función cerebral 
La cafeína es el componente más importante del Café y el psicoactivo más consumido del mundo, la cafeína actúa en el cerebro, bloqueando un neurotransmisor la adenosina, que hace que se aumenten otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, estas aceleran la actividad cerebral. 

-Es antioxidante
 El Café no es solo cafeína, también contiene sustancias con propiedades antioxidantes, los flavonoides actúan como defensa a posibles enfermedades y ataques de microorganismos y además retrasan el envejecimiento de las células. La cantidad de antioxidantes que puede ofrecer una taza depende del tipo de Café verde, del tueste y del modo de preparación.  

-Puede reducir el riesgo de aparecer ciertos tipos de cáncer
Está demostrado que el Café reduce el riesgo de prevenir diferentes tipos de cáncer, como el colon, mama, próstata entre otros.

-Mejora el rendimiento físico
La cafeína aporta energía y aumenta la resistencia física, aumenta los niveles de adrenalina, lo que se traduce en que las células grasas descomponen la grasa corporal y la liberan como ácidos grasos libres, lo que usamos como combustible cuando hacemos ejercicio.


Increíble ¿Cierto?
Si quieres saber más del Café, te recomendaremos el Taller de degustación del café del Café del Zaguan, si no, sólo a que degustes una buena taza.
📍Calle 5 de Mayo #2
☎️797 975 0845

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS