9 acciones que puedes implementar en tu hogar para cuidar el medio ambiente


Estos son los tips 9 que te ayudarán a empezar a hacer tu hogar más sustentable.


La participación colectiva en temas de calentamiento global es muy importante y es que sin darnos cuenta somos partícipes activos con acciones que determinan en conjunto nuestra atribución al deterioro ambiental, hay muchos espacios en los que podemos implementar pequeñas acciones que disminuyan tu impacto a la naturaleza, en esta ocasión te dejamos X tips para el hogar:


  • Separa la basura: Con esta simple tarea podrás facilitar el acopio de residuos inorgánicos para que puedan ser reciclados, facilitarás el acopio de restos orgánicos que pueden ser usados para composta para fertilizar los suelos. Puedes separarlos en 3 categorías:  

         A) Orgánicos, son residuos biodegradables que se descomponen gracias a microorganismos.
       
         B) Inorgánicos, residuos hechos con con materiales que no se descomponen o que tardan mucho tiempo en hacerlo, muchos de estos materiales pueden ser reciclados.

      C) Inorgánicos sanitarios, no se reciclan ni se reutilizan y pueden ser foco de enfermedades, algunos ejemplos son: papel higiénico, toallas sanitarias, pañales desechables y rastrillos.

  • Desenchufa aparatos electrónicos: Mientras no uses los aparatos electrónicos, incluso si están apagados, y desenchufa los cargadores que no están conectados a algún dispositivo pues consumen energía innecesariamente. 

  • Usa productos que puedan usarse más de una vez: Compra productos que, preferente no estén envueltos en plástico, los recipientes de vidrio, bolsas de tela o servilletas pueden servirte para comprar cosas a granel y evitar pedir una bolsa, incluso pueden servirte para almacenar productos de la despensa sin que sean necesarios recipientes de plástico. 

  • ¡Cuida el agua!: Asegúrate de cerrar bien los grifos cuando los uses, si estos gotean acude compra las refacciones necesarias  y cámbialas, por último, es muy importante tener certeza de que no hay fugas de agua en las tuberías, si detectas una será mejor que contactes a las autoridades correspondientes.

  • Utiliza el transporte público, la bicicleta o camina: Sabemos que es muy cómodo usar el coche, pero si recorres distancias muy cortas será mejor no usarlo, usar la bicicleta y caminar te ayudará a mejorar tu salud, por otro lado el transporte público te ayudará a ahorrar un poco de dinero, disminuir la contaminación y mejorar la calidad del aire. 

  • ¡La estufa!: Procura que los recipientes que uses para cocinar sean del mismo tamaño que el fogón de la estufa, de esta manera desperdiciarás menos energía.

  • Bolsas de plástico: Sabemos que las dan en cualquier lugar, si ya las tienes procura usarlas para la basura o para una compra próxima.

  • ¿Ya se calentó el agua?: Si el agua del baño aún no está suficiente tibia para meterte al baño, procura juntarla, con esta puedes ahorrarte una descarga en el W.C. o regar las plantas, usarla en la lavadora y muchos más usos. 

  • Consume local: La alimentación es fundamental para sobrellevar el día a día, intenta comprar frutas y verduras de temporada, cómpralas en mercados locales, donde sabes que vienen de productores cercanos y que esos productos no han viajado distancias inimaginables por un bajo precio a los productores.

Esperamos que estos tips que ayuden a mejorar la sustentabilidad de tu hogar, si tienes más sugerencias ¡escríbenos! 

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS