El Mezcal, la bebida perfecta


Para todo mal un Mezcal y para todo bien... También
El mezcal es de origen mexicano, es creado por destilación del corazón del agave o maguey, así como las uvas en el vino también existen varios tipos de agaves, cada uno le da al mezcal un sabor y aroma únicos, hoy en día es una de las bebidas de México mas conocidas.





¿Por qué el mezcal no produce resaca?
El mezcal artesanal ademas de tener un sabor suave no produce resaca, debido a los componentes hacen que la bebida comience a procesarse desde que entra al contacto con la boca, todas las bebidas alcohólicas son monosacáridas , por lo que al entrar al cuerpo pasan por el hígado, el cual se encarga de deshacerse de ellos y esto provoca la resaca, sin embargo el mezcal al ser polisacárido comienza a procesarse desde la boca, lo que hace que su transformación más rápida y no ocasiona la resaca o al menos no tan fuerte.



Estas propiedades pueden depender de la región, el tratamiento térmico, agave y almacenamiento, lo que influye en su olor, aroma y sabor por lo que pueden variar los síntomas después de su consumo.
Estados Unidos que se dedica a realizar estudios científicos y sensoriales de cervezas, vinos y alcoholes superiores consideraron al mezcal como una de las bebidas alcohólicas más “puras”.

Obviamente, en Zacatlán podrás encontrar Mezcal y ese lugar ese Agave que además de tener una gran variedades de mezcal encontrarás otras bebidas como: pulque, curados, cerveza y una infinidad, así como de alimentos, que están buenísimos,

¿Dónde? 
José Dolores Pérez 1, altos. (Esquina Nicolás Bravo) Justo en el Centro de Zacatlán, a un costado del Palacio Municipal.
Tel: 7979754949 




Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS