¿Qué son los medidores de gas?


Por qué tener un medidor de gas

La mayoría de zacatecos utilizamos gas Lp en nuestros hogares y a todos nos ha pasado que nos quedamos sin gas a medio baño o a media preparación de la comida, así que para que no te suceda esto te recomendamos que hagas tus pedidos con Regio Gas Central con quien puedes programar tu siguiente pedido para que no te quedes sin gas. Una opción adicional son los medidores de gas, pero ¿Qué son los medidores de gas?
Los medidores de gas son aparatos muy parecidos a los medidores de agua y son instalados normalmente en el conducto que lleva el gas desde el tanque o la tubería de suministro hacia las instalaciones interiores, donde es utilizado por estufas, calefactores y boilers.


¿Cuál es su función?
Un medidor de gas cumple la función de medir la reserva de Gas LP en un cilindro o un tanque estacionario. En una red de Gas Natural, el medidor registra el volumen de gas que es consumido en relación a un período de tiempo. La principal utilidad de un medidor es informativa, para conocer la cantidad de gas que hay para consumir, o la que se ha consumido. Lo ideal es que revises con regularidad el medidor y registres el volumen y la fecha.
Si tienes un tanque estacionario, debes tomar en cuenta que se debe rellenar cuando el medidor marca 20% de la capacidad y por seguridad nunca debe llenarse arriba del 80%.


Existen medidores de gas electrónicos que pueden ser instalados en cualquier pared de tu hogar. Estos son muy fáciles de utilizar. Pueden indicar los litros de gas disponibles, o el porcentaje de gas restante.

Fuente: Heatwave

Ahora que ya sabes que útil puede ser un medidor de gas considera adquirir uno para saber el estado del gas en tu casa y lo más importante haz tus pedidos con Regio Gas Central.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS