Alguna vez te has preguntado: ¿Por qué se tuesta el café?


Alguna vez te has preguntado: ¿Por qué se tuesta el café? 

A todos los zacatecos nos encanta beber una taza de café recién hecho, ya sea en nuestra cafetería favorita o preparado en casa, y Tostadores Trejo, líderes a nivel nacional en maquinaria para café, nos explican el porqué se debe tostar el café antes de consumirlo.

Pues, el café es un grano, que en realidad es una semilla  está dentro de los frutos comestibles del cafeto. Pero, en sí, el café antes de ser tostado es imbebible ya que es muy amargo y no tiene sabor ni aroma.

Durante el tueste o tostados y en base a las características del grano y las formas de tostado, se producen reacciones de pirólisis (degradación de la materia acumulada por el efecto que produce el calor sin la presencia de oxígeno) que provocan cambios físicos en el café y la formación de las sustancias que generan las cualidad del café.


Durante el proceso, el grano gana un 100% de volumen, puede disminuir entre un 12 y 20% de su peso y pierde alrededor de un 10% de su cafeína. También, descienden los componentes ácidos del grano y aumentan ligeramente sus grasas.

Es por eso la importancia de tostar los granos de café, para que puedan desarrollar sus características organolépticas, es decir, todas las que apreciamos mediante los sentidos, como el aroma y sabor.

Existen varias formas de tostado, como: por aire caliente, convección o lecho fluido; lo que hacen que el proceso esté controlado y sea del agrado de la gente. Se podría decir que el tostar café es comparable con cocinar los alimentos, lo que significa que aunque sea la misma materia prima, el resultado será diferente dependiendo el proceso.

Nota patrocinada por Tostadores Trejo
Solicita tu cotización:
Teléfono: 797975 3763 y WhatsApp: 797107 678



Fuente: forumdelcafe.com

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS