Conoce los tipos de tequila ¡Hoy celebramos su día!


Día del tequila 


Una de las bebidas más representativas de México es el tequila que se ha vuelto muy popular en otras partes del mundo así que como no celebrar a esta bebida. Desde hace algunos años el 24 de julio se celebra el día del tequila y con motivo del día Agave nos habla de los tipos de tequila y sus características:

Blanco


Su característica principal es que no tiene color, es cristalino por la falta de abocante (endulzantes como vainilla o caramelo), su sabor es intenso y resaltan sabores cítricos como hierbas y agave azul.


Reposado



Se le conoce así ya que es un tequila blanco pero se le deja reposar en barriles de roble blanco de dos meses en adelante pero menos de un año, por esto toma un sabor amaderado. Tiene notas doradas, aromas de madera, vainilla, especies y agave cocido en su sabor.

Añejo



Este tequila, a diferencia del reposado, se deja madurar en barricas nuevas de roble blanco por más de un año. Tiene notas suaves de canela, pimienta, nuez y cítricos, además de un fuerte sabor a madera que toma por el añejamiento. Se recomienda tomar este tequila en las rocas.

Fuente: Gourmet de México.


Y tú ¿ya conocías estos tipos de tequila?, Celebra al tequila cuando esta contingencia termine en tu mezcalería de confianza; Agave, en donde te ofrecen bebidas tradicionales de México y deliciosos platillos. 



Teléfono: 7979754949
Ubicación: José Dolores Pérez 1, altos. (Esquina Nicolás Bravo) Justo en el Centro de Zacatlán, a un costado del Palacio Municipal.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS