Datos que debes saber sobre las tortillas

Datos curiosos sobre las tortillas de maíz 


En la comida de los mexicanos nunca pueden faltar las tortillas, ya sea para acompañar los guisados o platillos preparados a base de tortillas en diferentes presentaciones como las enchiladas, chilaquiles, quesadillas, tacos, tostadas, etc. Y si a ti te encantan estos platillos mexicanos, La Covacha los tiene en su menú para que puedas disfrutar de cualquiera de ellos.
Y ya que hablamos de estos platillos a base de tortilla te decimos algunos datos que debes saber sobre la siempre indispensable tortilla:

Tortillas gigantes



En la antigua Tenochtitlán, las tortillas eran del tamaño de una tlayuda oaxaqueña y el número de piezas que se consumían variaba de acuerdo con la edad.


Tortillas ceremoniales


En Guanajuato son muy famosas las tortillas ceremoniales otomíes y estas son decoradas con dibujos relacionados con la flora y fauna local. Sus diseños se vuelven en un simbolismo sagrado.


¿Cuántas tortillas te comes?


De acuerdo a la Secretaria de Economía, el mexicano consume al rededor de 90 kilogramos de tortillas al año.


Máquina de tortillas 



La máquina para hacer tortillas fue inventada por los mexicanos Everardo Rodriguez y Luis Romero pero en 1947 Fausto Celorio creó la maquina "tortilladora".


Alimento nutritivo



Con la nixtamalización (cocción del maíz) aumenta la concentración de nutrientes y vitaminas. El calcio sube a 20%, el fósforo a 15% y el hierro a 37% y esto lo hace un alimento muy nutritivo.


Tortillas azules



Las tortillas de masa azul contienen menos almidón y menos indice glucémico que las amarillas, así que las tortillas azules son buenas para personas con diabetes.
Fuente: El Universal


Sin duda las tortillas son indispensables en la comida mexicana, la mayoría de los platillos típicos incluyen tortilla, así que si quieres disfrutar de un deliciosos antojitos pide tus preferidos en La Covacha.


A domicilio: 797 688 0166.
Ubicación: Leandro Valle #25 Zacatlán De Las Manzanas.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS