Cosas que vamos a extrañar de la Feria de la Manzana en el 2020



Sin duda La Gran Feria de la Manzana es la fiesta más grande de nuestro pueblo mágico pero lamentablemente éste año no recibiremos los manzanazos, ya que como todos sabemos estamos en medio de una crisis sanitaria a nivel mundial la Feria de la Manzana en Zacatlán ha sido cancelada.
Esta noticia nos deja muy tristes y por eso tenemos 10 cosas que extrañaremos de la feria de la manzana.

10 cosas que extrañaremos de la feria éste año:

1. La emoción de saber quién será la reina: Año tras año la reina es un tema del que todos hablamos, quienes serán sus damas y cómo será su vestido. Pues claro, es la máxima representante de nuestro pueblo por todo un año.

2. La espera de la cartelera artística: Y es que ¡como la hacen de emoción! Todos estamos pendientes cuando confirman artista por artista, empezamos a hacer planes con nuestros amigos hasta que por fin llega el gran día de saber toda la cartelera.


3. Comer, comer y comer: La feria también es sinónimo de ¡comer a todas horas! Y es que hay manzanas y comida por todos lados, además que pasear por los stands significa comer algo en cada uno de ellos.

4. Fiesta 24/7: Durante la feria nadie te verá mal si estás de fiesta cualquier día de la semana, así que es el pretexto perfecto para salir a bailar un martes en la noche.

5. Los juegos mecánicos: ¡Diversión para chicos y grandes! Ir con amigos o la familia, no importa, todos hemos hecho fila en algún juego mientras escuchamos de fondo música en vivo.

6. Las noches de gala: Los bailes de noche como el baile del Percal y del inapam, pues no todo es manzanas, también hay noches glamourosas para los zacatecos.

7. Llegada de turistas: Nos encanta ver las calles llenas de vida, turistas de todo el país y extranjeros llegan a festejar con nosotros, a conocer nuestros atractivos turísticos e inevitablemente engordar unos kilitos porque es feria y todo se vale.

8. La familia: Durante la feria nuestras familias que no viven en Zacatlán nos visitan, llevándose su kit de supervivencia que incluye manzanas, pan de queso, manzanita Zacatlán, y uno que otro vinito de la primavera.

9.  Los manzanazos del desfile de carros alegóricos: Último domingo en la mañana es de locura, pues seguramente te desvelaste la noche anterior, pero eso no importa, absolutamente todos estamos en primera fila en las calles del centro para recibir manzanazos y divertirnos, al final ese es el punto, pasarla bien en la feria.


10. Cerrar con broche de oro: Es el último día y nos encanta ir a la charreada con nuestro sombrero, pasear con amigos para después terminar viendo la tradicional quema del castillo.

Sin duda este año 2020 será diferente y extrañaremos mucho estos momentos pero tendremos que esperar hasta el próximo año para festejar nuestra tradicional 80a Feria de la Manzana; No nos queda más que seguir cuidándonos y pensar que el 2021 sea una feria para recordar.

Cuéntanos y ¿tú, extrañarás algo más?



Nota patrocinada por Regio Gas Central Zacatlán









Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS