El consumo local es importante para reactivar la economía tras COVID-19

Las afectaciones en la economía por el coronavirus 


La contingencia sanitaria de COVID-19 representa un reto y no solo en el aspecto sanitario, también económico. Miguel Ángel Corona Jiménez, académico en el departamento de Ciencias Sociales de la IBERO, recomienda activar la economía local.


Indicó que por un lado se le ha pedido a la población respetar la cuarentena en la que las personas deben quedarse en sus hogares, pero por otro, también se alienta el consumo local para reactivar la economía. Ante esta situación y en busca de un sano equilibrio entre ambas necesidades, Miguel propone cuatro acciones:

1. Comprar lo necesario para no generar desabasto.

2. Realizar las compras en una sola vez para no salir más de lo necesario.

3. Consumir en los negocios más cercanos, pues, además de que activa la economía de la comunidad, representa una zona de menos aglomeración.

4. De vivir en la lejanía, optar por compras en línea, así ayuda a generar empleos en empresas de distribución de productos.

Mercados de Puebla podrían almacenar mercancía robada - MEGANOTICIAS

Aseguró que “comprar en la cercanía, es comprar lo nuestro”, por esta razón dijo que es importante ayudar a las personas que no pueden trabajar desde casa, activando la economía del micro y pequeño empresario, contribuye a la manutención de negocios y empleos de las personas que están a nuestro alrededor.



Miguel Ángel Corona Jiménez, reconoció que “las afectaciones son para todos, tanto para la economía formal como la informal. La primera incluye a las pequeñas y medianas empresas, en la segunda son mayormente empresas pequeñas”.

Así que zacatecos, cuídense pero también si pueden consuman local y ayudemos a que esto pase pronto.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS