¿Como se hacía el vino en la antigüedad?


Así era el proceso de elaboración del vino tradicionalmente
Desde los orígenes de la historia del vino, en las antiguas culturas de Egipto, Cartago, Grecia y Roma la forma tradicional de hacer el vino era con "pisada de uva con pies de hombre", fue el método más utilizado en vitivinicultura, desde la antigua cultura egipcia hasta finales del siglo XIX.
La técnica de los romanos consistía en pisar uvas en lagares de piedra en donde después dejaban fermentar el montoso de manera natural.
El langar es el recipiente en el cual se coloca la uva después de la vendimia para pisarla y producir el jugo de uva o mosto.



La pisada de uva es un sello distintivo de la vendimia tradicional ya que era un elemento fundamental en la elaboración del vino de los primeros pueblos viticultores. Se dieron cuenta de que la pisada de uva tenia más eficacia si se realizaba con ritmos, por lo que se añadía música de fondo, convirtiendo a la pisada de uva de la vendimia en toda una danza festiva.

Vendimia y pisar uvas con niños en Rioja Alavesa, enoturismo en ...

Se trata de toda una experiencia que pone en marcha casi todos los sentidos, disfrutando de la música que acompañaba esta tarea.

Tanto como la elaboración y degustación del vino es una explosión de sabores y colores; En Zacatlán tenemos a la casa de vinos y licores tradicionales de la región más importante con casi 100 años: "La Primavera Vinos y Licores".

Además en su museo te podrán mostrar su proceso tradicional para hacer vinos y licores, además podrás degustar todos en su barra, ubicada dentro del mismo museo.

Ubicación:  Lic. Luis Cabrera Lobato 11, Centro, Col Sta Julia, Zacatlán.



Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS