La importancia de lavarse las manos ante el coronavirus

La higiene es importante para la prevención de enfermedades


El tema del coronavirus ha resaltado la importancia de lavarse las manos con frecuencia para mantener hábitos de higiene y prevenir enfermedades de de fácil transmisión por virus y bacterias.
Las manos siempre están en contacto con todo y se convierten en la principal fuente de bacterias.
Los especialistas recomiendan lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades, es necesario lavarse las manos durante al menos 20 segundos sin dejar un rincón de la piel sin lavar. además de lavar bien los nudillos, las uñas y la separación entre los dedos.


¿Por qué lavarse las manos es efectivo contra el Coronavirus?
Como explica Pall Thordarson, químico de la Universidad New South Wales, a través de su cuenta oficial de Twitter, los virus están formados de material genético (ARN), unas proteínas externas que les sirven para anclarse a las células humanas (entre otras cosas) y una envoltura de grasa, una membrana) que lo protege todo tanto y que ayuda al virus a propagarse e invadir nuevas células.

“El jabón disuelve la membrana lipídica y el virus se desmorona como un castillo de naipes y “muere”, o más bien, deberíamos decir que se vuelve inactivo ya que los virus no están realmente vivos”. Según apunta el científico, los desinfectantes, geles y cremas que contienen alcohol tienen efectos similares, pero en realidad no son tan buenos como el jabón. Thordarson dice que “el jabón efectivamente disuelve” el pegamento que mantiene unido al virus”.

¿Cuando debo lavarme las manos?
- Después de sonarte la nariz, toser o estornudar
- Después de visitar espacios públicos como transportes públicos, mercados.
- Antes y después de cuidar a una persona enferma.
- Antes y después de comer.

Fuente: National Geographic

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS