El ex convento, una de las maravillas arquitectónicas esta en Zacatlán

Uno de los primeros conventos en Latinoamérica.


Uno de los lugares más característicos de Zacatlán es el ex convento franciscano, pero no todos saben datos importantes de este lugar histórico de Zacatlán.
Así que toma nota porque te diremos algunos datos interesantes del Ex convento Franciscano:


- Su construcción inició en 1562 y terminó en 1567.

-Es uno de los primeros templos católicos construidos en América además de ser uno  de los más antiguos en el que todavía realizan oficios religiosos.

-Este ex convento fue levantado casi ocho años antes que la Catedral de México y doce años antes que la Catedral de Puebla.

-Durante la restauración de 2009, especialistas encontraron figuras de jaguares, venados, personajes indígenas y españoles en los murales de este recinto religioso.

-Un ilustre franciscano que visitó en muchas ocasiones el ex convento de Zacatlán fue Fray Toribio de Benavente.

-En la parte delantera del convento hay labrado un escudo real de minas.


Este ex convento es uno de los lugares más antiguos de Zacatlán, que además está rodeado de leyendas e historias míticas.

Zacatlán es un lugar lleno de historia además de deliciosa comida y si después de visar el ex convento te da hambre y buscas un lugar con comida tradicional de Zacatlán, el lugar ideal es Restaurante "El Franciscano" que se encuentra a una cuadra del ex-convento y que sin duda, es un lugar con sabor a Zacatlán.

Ubicación: Calle Libertad #, col. Centro Histórico, Zacatlán De Las Manzanas




Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS