Omar Made, de Zacatlán para el mundo



Omar ha visitado más de 70 países y se ha convertido en todo un trotamundos

¿Ya lo conocías? Bueno, te contaremos un poco de él; Omar Said Made Soria es un zacateco de nacimiento y de corazón, que considera a Zacatlán como su único hogar y a México como su país favorito, a pesar de haber recorrido más de 70 países, ¡aunque no lo creas!
 Estudió comercio internacional en la BUAP y actualmente cursando una maestría en International Management en la UDLAP, solía trabajar en una empresa alemana de logística internacional en el área de ventas pero renunció y desde entonces se dedica a viajar y disfrutar la vida.


La primera vez que salió del país fue a sus 22 años y se fue a trabajar a un campamento en Pennsylvania, Estados Unidos. Un mes después de regresar, salió nuevamente, esta vez de intercambio a Almeria, España por 8 meses, donde vivió una de sus mejores experiencias, que marcó su vida y donde surgió su deseo por recorrer el mundo, algo que ahora está logrando.



Omar nos cuenta como buen viajero que el dinero no es lo más importante a invertir, sino que es el tiempo, debes checar con anticipación para poder reservar lo mejor y recomienda viajar ligero por comodidad, así como ir receptivo y con una mentalidad abierta para afrontar los choques culturales de la mejor manera, siempre con una buena actitud y dispuesto a conocer y aprender. Y dice que el inglés es una buena herramienta para interactuar con los demás en casi cualquier lugar del extranjero.



Nos cuenta que la gente es la mejor parte de viajar, desde personas con quienes haces amistades fugaces, hasta amistades que se vuelven fraternales y permanentes, además los grandes monumentos, esculturas y construcciones maravillosas que visitas han sido edificados por gente, por sus costumbres, sus creencias y tradiciones, eso es lo que vale la pena, darte la oportunidad de apreciarlo y valorar la amabilidad de personas dispuestas a ayudarte.




Él nos recomienda como viajero mantenerte siempre positivo, a pesar de las circunstancias que puedas afrontar, como el mal clima, comida distinta y que no te guste, retrasos y cancelaciones, un hotel que te disguste, entre muchas cosas más.

"La mejor forma de disfrutar los viajes es adaptándote y siendo positivo, hay que pensar que después de todas esas dificultades, tienes la oportunidad de vivir esa experiencia única. Mi consejo: siempre ver lo bueno, por más difícil que parezca".




Una de sus anécdotas favoritas fue en Uzbekistán, un país alejado, no muy conocido y sin turismo, donde las personas físicamente son muy diferentes; así que cuando él y sus amigos (2 mexicanos) llegaron a un restaurante, la mayoría de la gente los miraba de manera extraña, pero agradable, ellos se sintieron raros por tantas miradas. Cuando quisieron ordenar, no pudieron porque el menú estaba en uzbeko y los meseros no hablaban inglés, pero una chica que sí lo hablaba se acercó a ayudarlos y les pidió un codo de cordero gigante para compartir y les dijo que para ellos no era común ver turistas y que como eran diferentes les gustaba verlos. Después de eso se encontró con un bebé muy abrigado que le causó mucha ternura y le tomó una foto, su madre al ver eso, le entregó a su bebé para que lo cargara y ella le tomó una foto con él. Eso le pareció lindo.


Para viajar él nos aconseja planearlo con mucha anticipación, basándote en tu presupuesto y sobre todo, tener cuidado porque en algunas partes del mundo si notan que eres turista te pueden ofrecer las cosas más caras que a los locales. Después de tanto viajar y ganar mucha experiencia quiere convertirse en un travel planner y así ayudar a gente que quiere viajar y tiene un presupuesto específico y gustos definidos, él te ayudará a hacer tu viaje personalizado, para finales de julio del 2020 ya armó un tour a Irán, Armenia y Georgia. Si te interesa lo puedes contactar.





Y por último, esta es una lista de los 5 lugares a los que él recomienda viajar:

- El Desierto de Uyuni, en Bolivia, que es el desierto de sal más grande del mundo.
- El desierto del Sahara en Marruecos.
- Samarcanda en Uzbekistán, un lugar lleno de mezquitas.
- Bagan en Myanmar, un pueblo con más de 2000 pagodas.
- La isla de Pascua en Chile, famosa por los Moai.

📍 Para saber más sobre todos los viajes que ha hecho, puedes encontrarlo en Instagram como @omar_made.

Nota por: Melani Cabrera
Fotografías @omar_made

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS