Un recorrido por el Vitromural de Zacatlán.

Vitromural en el paseo de la barranca, Zacatlán.

Fue inaugurado el 10 de enero del 2015, este es un mural que tiene cerca de 100 metros de longitud, está elaborada con pequeños trozos de mosaico de distintos colores, azulejo, talavera, vidrios y espejos reciclados, el vitro mural se encuentra en el paseo de la barranca de los Jilgueros, donde también se encuentra el mirador.

Este proyecto surgió a partir de la iniciativa de Mary Carmen Olvera, se encargó de la gestión de los recursos y permisos para realizarlo.

El vitromural se realizó con motivo del 300 aniversario del nombre Zacatlán de las manzanas", fue creado por diferentes sectores de Zacatlán y artistas internacionales como Dick Davis y Trish Metzler- Lynch.

La creación y el diseño fue elaborado por Trish Metzner-Lynch, una artista plástica originaria de Filadelfia Estados Unidos.
Cuenta Reina Ruiz (guía de la secretaría de turismo de Zacatlán),  que este mural se comenzó en 2014, elaborándose en distintas etapas hasta concluirlo el 8 de Octubre del 2016.



Este mural es una mirada de nuestro pasado, representado a través de diferentes figuras del universo Prehispánico y 11 pasajes bíblicos.
Se puede ver representaciones de seres espirituales y deidades de diversos colores envueltos con el pasado del México antiguo, así como también hay imágenes que aluden a Adán y Eva, la anunciación del ángel Gabriel y la llegada de Jesús. pero también se encuentran símbolos muy característicos de Zacatlán como un reloj que se refiere a la tradición relojera de la familia Olvera, las cascadas de Tulimán, el palacio municipal, entre otros   

Ubicación: A sólo 3 cuadras del Centro Histórico de Zacatlán.
Calle Paseo de la barranca, Colonia Centro, Zacatlán, Puebla

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS