Zacatlán le dice adiós al plástico y unicel. 👏


¡Zacatlán dejará las bolsas y el unicel!

El 23 de abril, el gobierno de puebla aprobó una reforma de ley para prohibir que en tiendas, supermercados y comercios se den bolsas de plástico popotes y unicel.

A partir del 2020 en Puebla estará prohibido para los establecimientos dar popotes, envases de unicel y bolsas de plástico lo cual es una excelente noticia para nuestro medio ambiente; esta medida tendrá sanciones para aquellos que no las acaten, desde los $1200 pesos hasta los $42000.

A pesar de que esta medida, será oficial hasta enero de 2020, en distintos establecimientos de Zacatlán, dejarán de dar unicel, popotes y bolsas de plástico muy pronto

Te dejamos unos consejos para que sea más fácil para ti.

1.- Usa una bolsa de tela  para comprar
Es algo que ya se ha mencionado antes, puedes conseguir una bolsa grande para tus productos, que sea de tela, y si compras por kilo, puedes hacer tus propias bolsas de tul. 

2.- Utiliza Tuppers y envases reutilizables. 
Cuando vayas a comprar comida, puedes llevar tu propio envase o vaso para tu agua, así cada que compres te evitarás el unicel.

3.- Sin popote, por favor. 
Mucha gente ya ha dejado de usar popotes, pero si tú los sigues usándolos, puedes conseguir popotes metálicos, o de acero inoxidables.

4.- Reutiliza las bolsas de plástico.
Si compraste algo y te dieron una bolsa de plástico, puedes guardarla y usarla para tus próximas compras.

5.- Usa un vaso de tu casa. 
Si te gusta comprar jugos o licuados en la calle, usa un vaso con tapa de tu casa, evitarás usar los vasos de unicel  y los vasos de plástico desechables.


2 comentarios :

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS