Últimos Post

latest

Tecate Comuna, el festival más grande hasta hoy de puebla

miércoles, 30 de agosto de 2017

/ by Hola Zacatlan

Entre Rock, cervezas y mucha lluvia: Tecate Comuna, el festival más grande hasta hoy de puebla.


Por primera vez en Puebla se realizó el Festival Tecate Comuna, que sin duda alguna fue todo un éxito; Con bandas como: Café Tacvba, Crystal Castles, Cartel de Santa, Carla Morrison, Los Cafres, Los Claxons, División Minúscula entre otras nos hicieron cantar, gritar e incluso “nadar”, sí, NADAR.

Desde los Master Plus y su ritmo que hicieron bailar a todos, pasando por un relajado y fuerte Reyno , hasta un muy sobrevalorado Cartel de Santa y los Cafe Tacvba como iconos del rock en México, el público no hizo más que disfrutar de la música y esto gracias a que las bandas realmente se conectaron desde la primer canción.
Y como siempre encontramos amigos de Zacatlán que estuvieron compartiendo momentos con nosotros, así como nuevos amigos como los Master Plus o Reyno que nos regalaron fotos y hasta palabras para Zacatlán.

Pero empecemos por el principio. Aunque comenzaron bandas quizá no tan conocidas como: Serbia, LNG / SHT, elsa y elmar o Afrobrothers , la gente tuvo todo el animo para recibirlas con un fuerte sol.

Justo cuando creíamos que comenzaba los mejor con los reyes del Punk-Rock en México División Minúscula la lluvia no perdonó y dejo caer su furia sobre la banda regiomontana Los Claxons, que a su 3era canción suspendieron su presentación, dejando a miles de personas sin poder disfrutar de sus canciones.
Tiempo después y ya cayendo la noche Los Cafre
s continuaron con el festival, llegando a uno de sus mas esperados, Carla Morrison, que hizo erizar la piel de muchos de los que estábamos ahí con su gran presentación llena de pasión.



Y cuando menos lo esperábamos y a punto de salir Crytal Castles la lluvia regreso y con tanta fuerza que se creyó que podría suspenderse todo pero gracias que si se detuvo la tormenta al poco tiempo y a la paciencia de todos fue como los headlines canadienses destrozaron el escenario con su increíble música.
Es así como estábamos en los puntos mas altos y llegó el momento para Café Tacvba, donde entendimos porque son un icono en el Rock Mexicano. Sorprendente y energética presentación que ofrecieron donde incluso con canciones nuevas o clásicos llevaron al máximo el Tecate Comuna.


Con toda esta energía y emoción estábamos esperando a Cartel de Santa, que con gran sorpresa ellos eran los encargados de cerrar el festival.
Sabíamos de la expectativa que generaba Babo, desde que veíamos por doquier el famoso #ppcdsalvc en todas las playeras y gorras, por lo cual creíamos que esto sería una locura. Y si, justo cuando en las pantallas se mostraba su logo fue momento de perder la cabeza pero vaya sorpresa, cuando CDS sale nos encontramos con la gran y única decepción del Tecate Comuna, pues ver en decadencia un Babo que comenta “Estoy tan grifo que quizá no me acuerdo de todas las canciones” o “esta es de las difíciles, no me juzguen si se me va el aire” que con este tipo de comentarios solo nos hace creer que el Protools hace todo y que es una simple moda. Ritmos lentos, sin sentimientos y ni hablemos de si estar afinado, cuando claramente no es así… Es así como el festival más grande de la historia hasta hoy en Puebla lo cerró CDS de una manera decepcionante.


Si tuviéramos que elegir una frase para describir esta primera edición sería: Estamos impacientes por el siguiente Tecate Comuna; Pues la pasamos bien, nos gustó, nos divertimos, bien organizado y tranquilo, lleno de gente interesada a solo escuchar música que ni la tremenda tormenta nos quitó las ganas de disfrutar El Festival Tecate Comuna.

Checa toda la galería del festival.
Fotografías: Azul Sofía Merino Garrido
Reseña: Alexander Gómez


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Imperdibles
© Hola Zacatlán 2013 - 2018
Creado por Hola Zacatlán y Coolnees.