"El mar entre las casas" filme situado en Zacatlán

Largometraje realizado por estudiantes de cine


El mar entre las casas, explica su director Juan Pablo García Gordillo, es una producción que desarrolló en las aulas de la carrera de cine en la escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la UAP, reuniendo el talento de universitarios que fueron acompañados por su entonces profesor, el cineasta Carlo Corea, quien luego se encargaría del montaje.


En el largometraje se cuenta la historia de un biólogo que regresa a su pueblo natal (Zacatlán, Puebla) luego de la muerte de su madre. Ahí, se hace cargo de las labores que su mamá dejó pendientes y conoce a su vecina, una mujer que lo intriga. “Es una historia sencilla que va más allá: retrata los procesos de duelos y hace una especie de indagación acerca de cómo, cada uno de nosotros, ve al otro con idealización”. La obra presenta el reencuentro con “el origen” y con las voluntades que la familia tiene para nosotros, frente a nuestras aspiraciones personales, agrega el director.

De acuerdo con el director, es importante darle prioridad a lugares como Zacatlán. Explica que son necesarias las historias locales en el cine mexicano, que hablen de temas generales pero con una perspectiva de lo que sucede en las periferias.

Se deben retratar otros escenarios que no sean las grandes ciudades, en especial la Ciudad de México, detalla por su parte Héctor, porque de esta forma se involucra en la historia del cine nacional a las personas que viven fuera de la capital. La idea es hacer visible a estas personas, con nuevas narrativas, con otra cultura, agregó.


Fuente: Lado B, La jornada de oriente

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS