El baguette, un pan histórico y delicioso



¿Como nació este pan Francés?


El baguette es un clásico de panadería, es el pan que acompaña nuestras pastas o con el que podemos hacer algún bocadillo con su versatilidad puede ser relleno casi de cualquier ingrediente dulce o salado, pero alguna vez te has preguntado ¿Cuál es la historia del baguette?


Existen varias teorías de el origen de la baguette como que este pan fue importado de Viena. O que su historia esta relacionada con los panaderos de napoleón, quienes supuestamente adaptaron un pan para que los soldados pudieran transportarlo en un bolsillo de su uniforme.
Otra teoría asegura que después de la revolución de 1793, el gobierno aprobó un decreto en el que se obligaba a los panaderos a hacer el mismo pan para todas las clases sociales y quien no cumpliera este decreto iría a prisión. Pues antes las clases adineradas compraban pan blanco, mientras que las clases bajas compraban pan oscuro.


Pero fue en los años 20 cuando la baguette se hizo muy popular a raíz de la aprobación de una ley en 1919 sobre la jornada laboral nocturna, que obligaba a los panaderos a empezar a trabajar después las 4 de la mañana. Entonces tuvieron que buscar la manera para que el pan estuviese a tiempo para el desayuno. ¿Qué hicieron? Pues alargar y estrechar las barras de pan para reducir los tiempos de levado y de cocción.

Ahora que ya sabes la historia de este pan ven por una baguette a La Parisiana para acompañar tu comida y aprovechando sacas tema de conversación de como surgió este pan.
La Parisiana Zacatlán
Ubicación: Calle Nicolás Bravo Número 15 Zacatlán De Las Manzanas
Teléfono: 797 975 1526

La Parisiana Chignahuapan
Ubicación: Calle 3 Oriente, antes Hidalgo, Colonia Centro,Chignahuapan
Teléfono: 797 688 1051

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS