Puebla aplica estrictas medidas para COVID-19

Puebla con nuevas medidas para evitar crisis por Covid


Debido a que 1 de cada 3 personas que tiene Covid-19 no presenta síntomas y lo propaga sin darse cuenta se aplican estrictas medidas en Puebla para evitar la propagación del covid entró en vigor en el cinturón de 45 municipios que forman la región 3 Centro con cabecera en la ciudad de Puebla y aquellos de la zona conurbada, las medidas más estrictas con las que se busca mitigar el nivel de contagio entre los poblanos.



LAS MEDIDAS “GENERALES” SE RESUMEN DE LA SIGUIENTE MANERA:
Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el Estado de Puebla, a excepción del copeo en restaurantes, el cual debe estar acompañado siempre de alimentos.
No está permitido el descorche, una práctica ya tradicional en esta época del año.
Todos los servicios de primera respuesta – seguridad pública, servicios de salud, bomberos y protección civil – están obligados a promover permanentemente el uso de cubrebocas.
Para el caso de restaurantes, estarán funcionando en un 25% de su aforo, aplicando la sana distancia. Los restaurantes podrán ofrecer servicio a domicilio y para llevar, en auto o ventanilla hasta las 23:00 horas.
Se elimina la sobremesa, el límite máximo de horario de permanencia en un restaurante será de dos horas. Se elimina también la ambientación musical grabada o en vivo en todo tipo de restaurante o cafetería.
El aforo para toda actividad económica, social, cultural y de culto será del 20% con excepción del Sector Industrial y los Hoteles que mantendrán el 33%.


PARA EL DÍA SOLIDARIO SE DAN DE LA SIGUIENTE FORMA:
El cierre del comercio en la Región Centro y Centro histórico de la Ciudad los viernes, 25 de diciembre, 1 y 8 de enero del 2021.

Restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías no ofrecerán servicios los días 23 y 30 de diciembre, así como tampoco el 6 de enero de 2021.
Durante estos días de cierre restaurantes, las cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías podrán llevar a cabo venta a través del servicio de aplicaciones y plataformas digitales. Los restaurantes en hoteles podrán ofrecer el servicio de comedor a puerta cerrada exclusivamente a huéspedes del hotel.
Para los Centros y Plazas Comerciales estos permanecerán cerrados los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1, 7 y 8 de enero de 2021.

Fuente: Diario Puntual

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS