Métodos anticonceptivos


 Métodos anticonceptivos para hombres y mujeres


Preservativo

Este es el método anticonceptivo más utilizado por los hombres y por las mujeres, pues además de evitar el embarazo, protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Dispositivo intrauterino (DIU)

Es un pequeño aparato de plástico y cobre, generalmente en forma de T. Se inserta en la cavidad uterina a través del cérvix para evitar el embarazo, y la mujer lo lleva de forma permanente.


Vasectomía

Es un método anticonceptivo masculino que consiste en el corte del canal que une el testículo al pene y que conduce los espermatozoides, evitando que se de la liberación de los mismos en la eyaculación y, por ende, el embarazo.

*  Este método anticonceptivo presenta las tasas más altas de eficacia.


implante subdermico

Es un implante que se coloca bajo la piel del antebrazo y actúa liberando progesterona para prevenir la fecundación.


Inyecciones de bloqueo


Se trata de un anticonceptivo no hormonal para hombres, se inyecta una dosis de este gel en el conducto por el que pasa el esperma. El proceso se completa en unos 15 minutos 


Píldora

Hay dos clases principales de píldoras anticonceptivas: la combinación estrógeno-progesterona y la de progesterona sola. Ambas liberan hormonas sintéticas que disminuyen las probabilidades de quedar embarazada.


Parche

Es un parche que libera estrógeno y gestágeno para impedir la ovulación y que se coloca cada semana, durante tres semanas, dejando una de descanso durante la menstruación.

Existen otros métodos anticonceptivos además de los que ya te hablamos, pero antes de que decidas utilizar alguno es recomendable que visites a tu ginecóloga para que sepas cual es el adecuado para ti. 

Si vives en Puebla y no sabes a dónde acudir para atención Ginecológica, haz tu cita con la Dra. J. Daniela Muñoz Cazares.

Agenda tu cita:

📞 222 750 05 11

📍 Clínica 29 C Sur 3114, Fracc. El Vergel, Puebla.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS